septiembre 14, 2011

MULTITASK

Suena el reloj 5:00 de la mañana voy o no voy al gimnasio..lo apago y sigo durmiendo…
6:00 Am..vuelve a sonar la alarma te despiertas y dices…Contrale no fui al Gimnasio me voy a poner gordísima….
6:15am:  Niñas a despertarse…
6:20am: Dios mío y todavía están acostadas..Vamos que se nos hace tarde….
6:35am; Mami yo no me quiero poner esos panties de corazones yo quiero los de florecitas
6:40am: Mami y yo no me quiero hacer dos colas porque ese peinado es de niñas pequeñas…
7:10 am: Adiós mis amores…las quiero, que les vaya bien en el colegio…nos vemos ahorita
Miro el reloj y se hizo súper tarde….a correr fanáticos cambiarme para irme al trabajo..
7:40am: Esta ropa no me sirve claro si hoy hubiera ido al gimnasio me hubiera servido, estoy obesa tendré que pasarme una semana a agua pura.
7:50am Mejor me voy a poner esto!!
8:20am; Hola buenos Días!!! Doña (a la conserje que brinda el café) hoy no me de nada de picar ESTOY A DIETA SOLO AGUA!!..

Así comienza una mañana de cualquiera de nosotras… Hijos, Trabajo, Escuela, Trabajo…con suerte llegamos a las 6:30 pm  a la casa molidas deseosas de cenar, darnos un baño, ver algo de TV o leer un libro pero no,  hay tareas que revisar… muñecas con que jugar, esposos para besar y poco tiempo para nosotras.
Se han escrito mil artículos sobre esto, hemos invertido infinidad de horas hablando con las amigas para descubrir que todas pasamos por lo mismo, algunas hasta hemos ido a terapia buscándole una solución y al final el resultado es el mismo: Afortunada o Lamentablemente este fue el rol que nos toco desempeñar y no nos queda mas que asumirlo….
A veces nosotras mismas nos esclavizamos y no buscamos la forma de planificar y organizar  toda nuestras actividades o peor aun algunas (COMO YOOOOOO) en muchos casos asumimos mas responsabilidades de las que podemos asumir, queremos cumplir con nuestra madre, ir al super, apoyar a las amigas, llevar a los niños a los cumpleaños, escalar profesionalmente, pintar la casa y esperar a nuestros esposos lindas, radiantes y prestas para hacer el amor….todo en un mismo día, y terminamos exhaustas y con algunas cosas sin hacer.

Les cuento que hace un tiempo decidí hacer un alto en el camino pues física y emocionalmente me sentía agotada y desgastada por lo que poco a poco he ido disminuyendo mi acelerado ritmo y tratando de organizar mejor mi vida, decidí que hay tareas propias de nuestra función de amas de casa y madres que podemos agendar y poner un día especifico para hacerlo, de modo que los días que me toca hacer eso trato de no comprometerme con ninguna otra cosa, descubrí que a menos que sean emergencias o cosas que surgen a ultimo minuto, lo que no se hizo en el horario de trabajo no se va a hacer, (por eso ahora trato de perder menos tiempo  y organizo mejor mi agenda); me di cuenta de que si nos tomamos 5 o 10 minutos mas revisando con los niños que les dejaron de tarea y explicando lo que no entienden, tendremos menos tareas que revisar y arreglar cuando lleguemos del trabajo,  cuando tengo que ir al salón los días de semana me levanto mas temprano y voy a las 7:00 am (tener un salón con horarios flexibles no es una opción es una necesidad), pero sobre todo comprendí algo muy importante e innegociable: sacar un tiempo para mi misma, para cuidarme, leer, hacer ejercicios, o poner en practica mi hobbie es algo indispensable para que todo lo demás pueda funcionar!!!!
Adelante chicas cómprense su agenda y sigan ejerciendo su papel de Madres, Esposas, Hijas, Amigas, Hermanas, Profesionales, pero sobre todo y ante todo de MUJER y disfrútenlo…quizás cuando por ley natural de la vida empiece a bajar el ritmo lleguemos a extrañarlo.

2 comentarios:

  1. te imagino tal cual siempre a millón, pero BELLA! me ha encantado tu post, no tengo hijos aún y vivo a millón, me prometí bajar y calmarme, si estoy dedicando tiempo para escribir siempre en mi blog, también para leer todas las noches, es crear el hábito cuesta trabajo pero se logra, también saco un día para tener una cita romántica con el esposo!
    Sólo me faltan los ejercicios ja ja ja

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Bien hecho Mana!!! si uno se deja llevar la rutina acaba con uno.. siempre he pensado que para er una esposa y una madre feliz necesariamente hay que ser primero una MUjER FELIZ!!!

    ResponderEliminar