septiembre 07, 2011

PARA TODA LA VIDA.....

"Nadie nos dijo que fuera fácil esta aventura.." así empieza una canción que describe perfectamente lo difícil que resuelta aveces mantener vivo un matrimonio, no se porque después de tantos años sin escuchar esta canción me llegaron sus letras a la mente e inspiraron este articulo.

Cuando nos vamos a casar estamos super ilusionadas y emocionadas, estamos seguras que nuestra historia de amor sera como en los cuentos de hadas y presagiamos que eso que le paso a fulana y fulano no nos va a pasar a nosotras; resulta que mas tarde o mas tempranos nos llega de sopetón una gran realidad: Muy independientemente del amor que nos tengamos, siempre habrá cosas y situaciones que remediar en el camino, la diferencia va a radicar en la forma que elijamos para resolverlas.... desde mi óptica si estamos conscientes de esto..ya tenemos una parte del juego ganado.

En casi 10 años mi matrimonio ha atravesado todo tipo de etapas, y no me cuesta para nada admitir que han habido momentos en los que me he querido tirar del barco y olvidarme de todo...pero me enfrío y me doy cuenta que eso es solo una salida fácil...lo difícil siempre sera seguir luchando.

En mi humilde y corta experiencia pienso que el matrimonio es algo de todos los días, que si dejamos pasar el tiempo sin regar, abonar, recortar y remover la relación,  cuando queramos actuar al respecto realmente sera muy tarde, he entendido también que así como hay cosas que no deben soportarse y que sobrepasan los limites, también hay cosas en las que es bueno ceder. He aprendido que los hijos deben tener un lugar primordial en nuestras vidas pero que nunca podemos abandonar la relación de pareja, por eso en mi casa hay días para los hijos, días para los amigos, días para las familias, días para si mismo pero también hay un día que no se negocia...el de nosotros dos así sea para bebernos un mabi seibano en el parque.
He ido aprendiendo que es mentira eso de que uno no se casa con la familia pues al menos que vivan en Japón siempre formaran parte de nuestras vidas.

Pudiera llenar paginas completas contando mi experiencia y a las conclusiones que he llegado, pero realmente esa no es la idea...a fin de cuentas lo que quiero es recordarles que siempre valdrá la pena luchar, que hay veces en las que es bueno buscar en nuestro baúl de los recuerdos para refrescarnos y recordar porque entre mil millones de personas elegimos a este personaje para ser nuestro compañero PARA TODA LA VIDA:::::::

1 comentario:

  1. Ay Yahira, hace poco escribí sobre esto mismo, me encanto un video de Will Smith donde decía que el divorcio no era un opción en su matrimonio, que es un trabajo de día a día y por más molesta que estés no puedes rendirte, yo sólo tengo un año de casada y no te puedo ni explicar todo lo que he aprendido, para nada un cuento de hadas, la realidad es muy diferente!

    Dios bendiga tu matrimonio y tu hermosa familia mana!

    Un abrazo,
    ah! tengo nuevo blog!
    http://blog.solangeperez.com/

    ResponderEliminar